2.7.08

Accesorios

V-ACCESORIOS

V.1-Destrabadores.
Ayudan al pescador a recuperar los señuelos que quedan enredados en la maleza y otros obstáculos sumergidos. Hay varios modelos distintos, pero todos tienen un elemento o dispositivo para conectar el destrabador a la línea con el señuelo trabado, una línea o cuerda fuerte que une el destrabador a un carrete de mano y el cuerpo del destrabador en sí que no es más que un peso que al chocar con el señuelo lo saca del obstáculo. Como requisito indispensable al tratar de sacar un señuelo de un obstáculo, se debe maniobrar de forma tal que se regrese hasta este lugar en línea recta de forma tal que se lance el destrabador lo más verticalmente posible, para garantizar que el peso golpee el señuelo trabado y no otro obstáculo.

V.2- Esencias o sabores.
Existen diferentes productos con diferentes sabores en la actualidad: camarón, shad, etc., que vienen en frascos, spray, o están fundidos en los señuelos propiamente como en el caso de los “power bait” de la marca Berkley o los “senko” salados de Gary Yamamoto.
La pregunta es: ¿Realmente ayudan estos?
A pesar de lo que puedan pensar muchos que no creen en ellos, existe la evidencia de que pueden mejorar el éxito en la pesca. Las lobinas como ya hemos visto, pueden muestrear el agua con sus sentidos de olfato/gusto y encontrar olores que repelen y otros que prefieren.
Probablemente el error más grande de los pescadores respecto al uso de sabores es pensar que estos atraerán las lobinas desde grandes distancias hasta las carnadas. Es preciso colocar el señuelo cerca de la lobina, porque las lobinas inactivas no se moverán lejos para cazar ninguna carnada o incluso presa natural. Estos peces inactivos generalmente responden mejor a señuelos lentos y es este el tipo con el que los sabores trabajan mejor. Se dice que funcionan también con carnadas como los spinnerbaits y crankbaits, pero en este caso habría que lanzar una y otra vez al mismo lugar donde se cree que hay lobinas.
Probablemente la ventaja mayor de los sabores, sea el de darle más tiempo al pescador que pesca con señuelos de plástico suave para clavar el anzuelo, antes de que la lobina suelte la carnada, al enmascarar olores desagradables para la lobina cuando estamos “dando a comer”.

V.3-Gafas Polarizadas
Nunca se debería pescar sin gafas, la primera razón para esto es por lo que nos protegen del sol. Dicen los especialistas que pescando se reciben 1.5 veces las radiaciones que reciben personas expuestas a la misma intensidad pero que no se encuentran en o cerca del agua. Esto se debe a que pescando se reciben los rayos del sol más el reflejo de estos que el agua nos devuelve.
Pero las gafas polarizadas no solo nos protegen, sino que al cortar el reflejo del agua nos permiten ver mejor bajo la superficie de esta. Así que cuando las usamos podemos distinguir mejor los obstáculos sumergidos e incluso los peces, y esto indudablemente es una gran ventaja.

No hay comentarios: